descargar linux

Descargas linux mint ubuntu gentoo

Aviso Legal

GNOME 3.10 se espera que en septiembre y algunas de sus características más recientes están empezando a aparecer en la rama de desarrollo 3.9. Versión 3.9.2 Se espera que esta semana y Matthias Clasen nos lleva en un pequeño recorrido. En primer lugar es GNOME Music. El “geekiest Ogre viva” ha estado blogueando sobre los progresos de la música para GNOME que los últimos meses con el último de ellos el mes pasado diciendo que los desarrolladores han llegado al final de la primera fase en el desarrollo. Seif Lotfy dijo: “Ahora podemos ver nuestros álbumes, artistas y canciones (hay listas de reproducción todavía) y jugar …

GNOME 3.10 se espera que en septiembre y algunas de sus características más recientes están empezando a aparecer en la rama de desarrollo 3.9. Versión 3.9.2 Se espera que esta semana y Matthias Clasen nos lleva en un pequeño recorrido.

primero es GNOME Music . El “geekiest Ogre viva” ha estado blogueando sobre los progresos de la música para GNOME que los últimos meses con el último de ellos el mes pasado diciendo que los desarrolladores han llegado al final de la primera fase en el desarrollo. Seif Lotfy dijo: “Ahora podemos ver nuestros álbumes, artistas y canciones (hay listas de reproducción todavía) y jugar con ellos.” Clausen dijo de él, “se ve fresco y prometedor. Y juega mi música ya.”

Leer más en OStatic

El proyecto Debian a principios de este mes dio los toques finales a su último lanzamiento: “. Wheezy” Debian 7.0, cuyo nombre en código Este lanzamiento marca la disponibilidad de dos nuevas arquitecturas y una serie de grandes cambios y nuevas características. En este sentido, la Fundación Linux Ingeniero Jeff Licquia destaca las características que usted necesita saber.

El proyecto Debian a principios de este mes dio los toques finales a su último lanzamiento: “. Wheezy” Debian 7.0, cuyo nombre en código

Debian fue una de las primeras distribuciones de Linux pionero, y ha sido un pilar de la comunidad desde hace casi dos décadas. Hoy en día, es bien conocida por sus depósitos globales de software, su aproximación cuidadosa a las actualizaciones, la instalación sin problemas del paquete y el proceso de actualización, y su compromiso con la libertad del software. Es muy popular como base para la personalización, con derivados de notables, entre ellas Ubuntu y Linux Mint.

300 Este lanzamiento marca la disponibilidad de dos nuevas arquitecturas y una serie de grandes cambios y nuevas características

Multiarch

nuevo sistema

de Debian para soportar múltiples arquitecturas (llamado “Multiarch”) es quizás el cambio más grande en esta nueva entrega.

mayoría de las distribuciones proporcionan algún apoyo para el funcionamiento de las arquitecturas compatibles, por lo general dirigidas a apoyar las aplicaciones de 32 bits mayores en sistemas operativos de 64 bits más recientes transparente. sistema anterior de Debian para hacer esto implicó un solo paquete grande que contiene un subconjunto de las bibliotecas de 32 bits disponibles.

El nuevo sistema, en las obras desde hace ocho años, se traslada a todas las bibliotecas de directorios separados para cada arquitectura, por lo que es posible instalar de forma simultánea todas las bibliotecas de la arquitectura en el mismo sistema. El gestor de paquetes se controla que las arquitecturas están disponibles en un sistema particular. Arquitecturas pueden eliminarse o añadirse al cambiar la configuración del gestor de paquetes.

Además del caso de uso normal de la compatibilidad con las arquitecturas de 64 bits y 32 bits simultáneamente, Multiarch podría apoyar en principio la emulación transparente de arquitecturas incompatibles, actualizaciones en el lugar de 32 – a 64-bit (o al revés) o soporte para otros sistemas operativos.

Arquitecturas

Aunque el recuento de las arquitecturas oficiales sigue siendo el mismo, incluye dos nuevas variantes de la arquitectura: ARMv7 (“armhf”) y de 64 bits de IBM System z (“s390″). Ambas arquitecturas aprovechar la nueva característica Multiarch para apoyar el mayor “armel” y las plataformas de 31-bit “s390″.


Soporte Nube

Debian también ha mejorado su soporte para el cloud computing. Además de las actualizaciones habituales a los hipervisores KVM y Xen, la plataforma de nube OpenStack y Xen suites nube están disponibles para una fácil instalación.


GNOME 3

300 GNOME 3 hace su debut en Debian con esta versión, basada en GNOME 3.4. Está disponible para una fácil instalación y como una imagen en vivo con apoyo oficial, junto con KDE 4.8, LXDE, XFCE y Unidad. De Ubuntu y MATE de Menta y Canela no se admiten en esta versión.


New Sistemas Init

De acuerdo con su objetivo como “el sistema operativo universal”, Debian 7.0 es compatible con todos los principales sistemas de inicio, incluyendo el antiguo sistema de sistema de V init (que sigue siendo el predeterminado), systemd y advenedizo.

Ofimática

La tendencia reciente entre los distribuidores de Linux para reemplazar OpenOffice.org con LibreOffice continúa con Debian 7.0. KOffice sigue siendo compatible con la suite ofimática Calligra.


otras actualizaciones

Casi toda la distribución se ha actualizado de Debian 6.0. Algunos de los cambios más notables incluyen:

– Linux 3.2.0
– GCC 4.7
– glibc 2.13
– Python 2.7 y 3.2
– X.Org 7.7

Bienvenido a Jessie!

Con el lanzamiento de “Wheezy”, el desarrollo ha comenzado en la próxima versión de Debian, con nombre en código “Jessie”.

Dónde obtener Debian

Debian está disponible para su descarga en www.debian.org. Las imágenes de instalación están disponibles para todas las arquitecturas soportadas en CD-ISO y DVD de tamaño, así como las imágenes de instalación de red y una imagen multi-arco que soporta tanto 32 – y los sistemas Intel x86 de 64 bits. Debian también proporciona imágenes en vivo en los perfiles de mínimos y de rescate, así como los cuatro equipos de sobremesa mencionados anteriormente.

Debian también está disponible como un AMI en Amazon Web Services en el 32 -. virtualizados y las imágenes de 64 bits

Los usuarios de Debian 6.0 «Squeeze» pueden actualizar sus sistemas en el lugar, al igual que con versiones anteriores de Debian.

(Jeff Licquia es un ingeniero senior en la Fundación Linux.)

Diez semanas después del día de la llegada de la versión 3.8, creador de Linux, Linus Torvalds publicó el lunes la versión 3.9 del kernel Linux. Aquí hay seis interesantes novedades de Linux.com escritora Katherine Noyes.

Diez semanas después del día de la llegada de la versión 3.8, creador de Linux, Linus Torvalds publicó el lunes la versión 3.9 del kernel Linux.

“Esta semana ha sido muy tranquilo, lo que me hace mucho más cómodo hacer la versión final 3.9, así que supongo que la última-RC8 terminó trabajando”, escribió Torvalds en el correo electrónico el anuncio el lunes. “Porque no sólo no hay muchísimos comete aquí, incluso los que hicieron realmente son pequeñas y no muy oscuro y no muy interesante.”

237 Eso no es cierto decir que esta nueva versión del núcleo no incluye una serie de características interesantes en general, sin embargo – todo lo contrario, de hecho. He aquí un rápido vistazo a algunos de los aspectos más destacados.

1. SSD Caching

Siempre es agradable ver nuevas características que permiten un rendimiento más rápido, y un ejemplo de ello es Linux 3.9 ‘s además de un objetivo mapeador de dispositivos (dm-cache) que permite el uso de dispositivos rápidos, como las unidades de estado sólido (SSDs ) como caché para los dispositivos más lentos, como los discos duros rotativos. “plugins Different ‘política’ se puede utilizar para cambiar los algoritmos utilizados para seleccionar qué se promueven bloques, degradado, limpiar, etc”, explica el registro de cambios en KernelNewbies.org . “Es compatible con la reescritura y modos Writethrough.”

compatible 2. Mayor compatibilidad con arquitectura

ampliado apoyo es otro cambio que es más o menos siempre es bienvenido, y Linux 3.9 en realidad añade dos nuevas arquitecturas a la lista de los admitidos. Específicamente, esta nueva versión trae el puerto núcleo de Linux a la familia ARC700 procesador (750D y 770D) de Synopsys, así como la ATP Meta (Meta 1) y HTP (Meta 2) núcleos de procesador de la imaginación. Núcleos Meta se pueden encontrar en muchas radios digitales, mientras que la familia ARC700 es comúnmente incorporado en SoC en TV set-top boxes y reproductores de medios digitales.

3. Mayor Eficiencia Energética

Gracias a la inclusión del controlador Intel PowerClamp, que realiza la inyección inactivo sincronizada en todas las CPU en línea, Linux 3.9 también ofrece mejoras en la eficiencia de energía en términos de rendimiento por vatio.

4. Soporte Chromebook

Particularmente útil para Chromebook propietarios anhelo de obtener su distro favorita en marcha y funcionando en su máquina, por su parte, es que Linux 3.9 añade soporte completo para “todos los dispositivos presentes en las laptops Chrome vendidos por muchas empresas”, como lo pone kernelnewbies .

5. Otro impulso para ARM

apoyo

de Linux para ARM ha mejorado considerablemente en los últimos lanzamientos, y el kernel 3.9 trae una mejora fundamental en la forma de apoyo para el sistema de virtualización KVM en el puerto de la arquitectura ARM. Como kernelnewbies señala, “esto trae capacidades de virtualización para el ecosistema ARM Linux.”

6. Android Developer Support

Finalmente, apuntando esta vez los desarrolladores de Android, Linux 3.9 añade soporte para el “Goldfish” plataforma virtualizada que es parte del entorno de desarrollo de Android. Esencialmente, esto significa que ahora es posible desarrollar para Android con el “out-of-the-box” kernels.

Por supuesto, esto es sólo una pequeña muestra de lo que hay de nuevo en Linux 3.9, una serie de nuevos conductores y muchas otras nuevas mejoras se incluyen también. Un resumen completo es disponible en El H.

En preparación para la próxima versión de Qt 5.1, la versión alfa de esta primera gran actualización para el QT5 juego de herramientas está disponible …

En preparación para la próxima versión de Qt 5.1, la versión alfa de esta primera gran actualización para el QT5 juego de herramientas está disponible …

Ver más en Phoronix

Amarok, una aplicación de KDE para gestionar y reproducir colecciones de música está disponible en la versión 2.7 con algunas nuevas características.