descargar linux

Descargas linux mint ubuntu gentoo

Aviso Legal

Ver la un-boxing de MessageSight de IBM, que ayuda a las organizaciones a gestionar y comunicarse con los dispositivos móviles y los sensores que se encuentran en distintos sistemas.

Ver la un-boxing de MessageSight de IBM, que ayuda a las organizaciones a gestionar y comunicarse con los dispositivos móviles y los sensores que se encuentran en distintos sistemas.

Leer más en eWeek

desarrollo ágil de software es cada vez más permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones que satisfagan mejor las necesidades del usuario con rapidez, y la llegada de un mayor desarrollo de aplicaciones móviles está acelerando aún más su poder.

desarrollo ágil de software es cada vez más permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones que satisfagan mejor las necesidades del usuario con rapidez, y la llegada de un mayor desarrollo de aplicaciones móviles está acelerando aún más su poder.

Ver más en Toolkit empresa de código abierto

KDE 4,10 fue lanzado recientemente con todo tipo de mejoras y nuevas golosinas. KDE no genera mucho ruido – así que ¿cómo es el escritorio de Linux más avanzado yendo estos días

?

era una manera leal y feliz KDE 3.x usuario de nuevo cuando los dinosaurios sólo utiliza Linux. Entonces KDE4 llegó y mi mundo se volcó KDE feliz. La primera versión KDE4 fue en 2008 – como pasa el tiempo – y al igual que muchos usuarios de KDE3 tenía mis quejas: ¡Demasiado Lardy! Demasiado raro! ¿Dónde está mi pedido?

Bueno, eso fue entonces, y aquí estamos cinco años después. Entonces, ¿qué se parecen KDE4 en estos días? ¿Sigue siendo mantecados y lleno de cosas raras? He instalado Kubuntu 12.10 sólo para obtener 4,10 KDE para que yo pudiera meter en él y ver lo que está haciendo.


Nepomuk limpieza

lo sé, cuando escuche “Nepomuk” quiere saludar ristras de ajos y rociar agua bendita sobre él. Pero darle una oportunidad – Nepomuk es una tecnología muy ambicioso y avanzado, y que podría estar interesado en leer KDE 4: Líder de la manada Semántica para aprender más sobre él. En 4,10 Nepomuk ha recibido una limpieza considerable y revisión, y Strigi ha sido reemplazado con una solución de cosecha propia.

Vamos a tomar un momento para una revisión rápida: Nepomuk (entorno de red de Personal, Ontología basada en Gestión del Conocimiento Unificado) es el único intento serio en cualquier plataforma para desarrollar un auténtico motor de búsqueda semántica, y avanzar más allá de depender de texto como la base para las búsquedas. Nombres de archivos y sistemas de archivos jerárquicos están bien como los cimientos de nuestro almacenamiento de datos, pero en realidad para encontrar cosas que son difíciles de manejar, especialmente en lo que incluso los usuarios ocasionales pueden acumular cientos de gigabytes de archivos sin proponérselo. Uno de los objetivos de Nepomuk es extraer y el índice de metadatos útiles desde el contenido del archivo sin la intervención del usuario. Otro objetivo es hacer que la información legible por máquina. Es una tarea difícil, y estoy agradecido al equipo de KDE ha invertido tanto tiempo y energía en tratar de hacer este trabajo porque es genuinamente revolucionario y útil.

style=”display: inline-block;” class=”wf_caption”> estilo Nepomuk Figura 1: Nepomuk configuración

Strigi es el indizador que se arrastra y hace su sistema de ficheros indexación profunda, y extrae los datos semánticos para almacenar en la base de datos de Nepomuk. A pesar de que los conceptos detrás de Strigi son maravillosos y con visión de futuro, la base de código para Strigi es muy grande y complejo, y su integración en Nepomuk estuvo lleno de dificultades. Así que los desarrolladores han abandonado Nepomuk Strigi a favor de su propia cosecha propia indexador. Es más sencillo y que no sirven, pero es más rápido y más fácil de mantener. El principal desarrollador de Nepomuk, Vishesh Handa, escribió sobre esto en Nepomuk sin Strigi. El indexador nuevo se escribe en sólo 500 líneas de código. no tiene toda la funcionalidad de Strigi, pero es un mucho más fácil de mantener, y los contribuyentes están invitados a ayudar a expandirlo.

Una queja común Nepomuk fue que empantanado todo el sistema. Y lo hizo en una instalación nueva, hasta que haya completado su primera carrera indexación de todo el sistema. Después de que la primera carrera no tuvo mucho impacto en el rendimiento del sistema. InKDE 4,10 es mucho más eficiente, y en mi Thinkpad (4 GB RAM, Intel Core 2 Duo) no es perceptible. Tiene algunos valores por defecto más agradable, y gracias a la nueva cosecha propia indizador permite filtrar por tipos MIME (figura 1). Así que usted puede seleccionar o excluir imágenes, videos, documentos, código fuente y archivos de audio para la indexación.

búsquedas de los usuarios se han optimizado y racionalizado, por lo que al fuego hasta delfines y la búsqueda de algo que usted debe ver resultados mucho más rápidos. Nepomuk / kioslaves / búsqueda tiene algunos consejos para perfeccionar las consultas de búsqueda Nepomuk, por ejemplo la búsqueda por las propiedades del archivo de imagen, como el tamaño, la orientación, la sensibilidad ISO, o flash.

Impresoras

Después de todos estos años de computering, puedo manejar cualquier cosa excepto las impresoras. Las impresoras son spawn demonio enviado para la mezcla en discapacidad mental. KDE 4.10 no incluye ninguna magia especial de la impresora, pero no hicieron más eficiente el administrador de impresoras muy bien, y se puede configurar una nueva impresora en sólo un par de clics (figura 2).

style=”display: inline-block;” class=”wf_caption”> estilo impresora Figura 2: Configuración de impresoras es más aerodinámico.

Mejoras Gwenview

El gestor de imágenes Gwenview siempre ha sido una potencia, pero ha tenido sus altas y bajas en la interfaz de usuario. Para KDE 4,10 ha recibido algunas adiciones sustanciales. Por último, cuenta con el apoyo Gwenview Actividades, para que pueda conectar sesiones abiertas a una actividad. Ahora cuenta con un apoyo limitado perfil de color. Actualmente se lee la información de perfil de color de archivos JPG y PNG, y puede mostrarlos correctamente en una pantalla de color corregido. No es compatible con los perfiles de color en otros formatos de imagen, y no tiene perfiles de impresora de color. Sin duda, pasarán a tener pleno apoyo, y cuando lo hace, será la reina de los gerentes de imagen.

Otra nueva característica muy necesaria es un importador de archivos recursiva. En versiones anteriores había que navegar hasta la carpeta que quería importar desde un medio extraíble, lo que significa saber qué bicho raro nombre de archivo que quería (DCIM01, IMOO1, etc.) Ahora Gwenview puede volcar todo, o usted puede escoger y elegir, y recordará que la carpeta raíz que seleccione para diferentes dispositivos.

Pantalla

Imprimir Konsole

Konsole

siempre ha sido mi favorito x-terminal por una milla del país. Es una característica-embalado poco xterm, pero bien organizado. El tiro en algunos atajos de teclado fácilmente configurados por encargo, algunos buenos esquemas legibles color personalizado, y se convierte en un genio de productividad rápida. Cuenta con las notificaciones de actividad y el silencio, que es super-útil cuando se está depurando algo y no quiere mirar sólo en la pantalla hasta que algo sucede. Puede arrastrar y soltar texto, hacer señales, y ahora incluso tiene una opción de pantalla de impresión. Así es, usted puede enviar la pantalla a la impresora o imprimir en un archivo. (En cuanto a consejos de expertos y trucos con Kate y Konsole para obtener más información acerca de cosas divertidas que puedes hacer con Konsole.)

Juegos

y Candy Eye

Nadie mejor que KDE para

hermosura pura, y todavía hay mil y una maneras de decorar su escritorio KDE con temas, widgets, imágenes de fondo y de mis fotos favoritas, en marcos de cuadros (figura 3).

estilo desktop Figura 3: Pretty

Las bibliotecas de KDE para juegos se han limpiado, así que el juego es más suave y más agradable al futuro. Echa un vistazo a el nuevo juego Picmi: Es algo así como el Buscaminas, pero más difícil. Usted recibe consejos numéricos para descubrir células en el patrón correcto, y cuando lo consigues te recompensa con una imagen oculta.

Hay una versión independiente para dispositivos móviles, que analizaremos en algún momento pronto. En mi opinión humilde de vez en cuando-es mucho más sensible a adaptar una edición móvil separado, en lugar de tratar de hacer encajar una sola interfaz todos los dispositivos.

Ha sido un camino largo, pero KDE4 ha mejorado constantemente, y con cada nueva versión del escritorio de Linux más avanzado es mejor y más fácil de usar.

Hay algunos artículos sobre KDE Linux.com otros que usted puede disfrutar de:

KDE4 Actividades para flujo de trabajo rápido y eficaz

azar Linux Consejos: Fabricación de KDE4 Compórtate, Thwacking Esos Weirdo U3 particiones en memorias USB

El desarrollador Jonathan Carter, trabajó para Edubuntu entre otros, se ha hecho cargo del panel de Gnome.

¡Qué diferencia hace un día – o, en este caso concreto, ocho meses más o menos. Menos de un año atrás, el minorista Barnes & Noble tiró un ejemplar de la revista Linux Format de sus estantes los Estados Unidos a causa de un artículo de portada sobre el tema de la “piratería”. “Se presentó una reclamación,” …

¡Qué diferencia hace un día – o, en este caso concreto, ocho meses más o menos. Menos de un año atrás, el minorista Barnes & Noble tiró un tema de Formato Linux revista de sus estantes los Estados Unidos a causa de un artículo de portada sobre el tema de la “piratería”. “Se presentó una reclamación”, explicó el anuncio en mayo pasado en Formato de Linux blog TuxRadar. Un avance rápido hasta la semana pasada y lo que tenemos? Una historia diferente bonita, vamos a decir …. Leer más en LinuxInsider

Con Títeres y Vagrant, puede automatizar la creación de un entorno completo de desarrollo nuevo.

Configuración de un entorno de desarrollo de una aplicación web puede parecer sencillo, sólo tiene que utilizar SQLite y WEBrick o un servidor de desarrollo similar, pero tomando atajos rápidamente puede llevar a problemas. ¿Qué sucede cuando usted necesita a bordo de los nuevos miembros del equipo? ¿Qué pasa si los miembros de su equipo están distribuidos geográficamente? ¿Cómo evitar que los insectos se filtren en cuando la configuración del entorno de producción de se aleja del entorno de desarrollo? Incluso si usted ha conseguido crear un entorno de desarrollo de ensueño, lo que ocurre cuando un desarrollador inevitablemente rompe su configuración?

En los últimos años un gran número de herramientas DevOps han surgido para ayudar a los equipos automatizar el aprovisionamiento y la configuración de su infraestructura. Estos incluyen marionetas, una herramienta de gestión de la configuración, y Vagrant, una herramienta para automatizar la gestión y el aprovisionamiento de entornos de desarrollo. Si bien estas herramientas son a menudo considerados como los más útiles para el personal de Operaciones, este tutorial le mostrará cómo se puede utilizar para administrar un entorno de desarrollo para un equipo que trabaja en una aplicación web.

Al tomar ventaja del enfoque de infraestructura como código de estas herramientas, la configuración de los entornos pueden ser el control de versiones junto con el código fuente de la aplicación. Esto permite a los desarrolladores trabajar en entornos muy realistas, a menudo idénticas a las de la gestión de una aplicación de producción, al tiempo que reduce la sobrecarga implicada en la gestión del medio ambiente. También disminuye significativamente el costo de abordaje para un desarrollador de nuevo: todo lo que tienen que hacer es clonar un repositorio, ejecute algunos comandos simples, y tienen su propia copia del medio ambiente y en funcionamiento. Más importante aún, significa que cualquier cambio en la configuración para el medio ambiente puede ser inmediatamente reflejado en todas las copias del medio ambiente a través del uso de sistemas de control de versiones.

En la primera parte de este tutorial, vamos a examinar cómo utilizar Vagrant para automatizar quitar el dolor de la gestión de máquinas virtuales en su sistema local. La siguiente parte del tutorial le mostrará cómo utilizar Marioneta poderoso lenguaje declarativo para describir simplemente los elementos de su entorno y sus relaciones entre sí. Para el final de la serie, usted será capaz de definir un entorno de gran alcance, el desarrollo reutilizable con sólo unos pocos archivos de configuración sencillos. Este tutorial está orientado hacia el desarrollo de aplicaciones web, y mostrará cómo configurar una máquina virtual para ejecutar apache en código compartido desde su máquina local.


Con Vagrant para administrar máquinas virtuales

Vagrant

es una herramienta de configuración para la gestión centrada en las máquinas virtuales en su máquina local. Con Vagrant, sólo tienes que escribir un simple archivo que especifica ciertos atributos que desea que el sistema cuente, y Vagrant se encarga de aprovisionamiento y gestión de la máquina virtual para ti. También proporciona una interfaz de línea de comandos elegante para interactuar con las máquinas virtuales.

Para empezar con Vagrant, tendrás que descargar la versión apropiada de VirtualBox para el sistema, ya que es lo Vagrant usa en el backend. También tendrás que agarrar el paquete Vagrant para su distribución y agregar / opt / vagabundo / bin a su PATH . En los ejemplos que vamos a utilizar Debian 6.0, pero todo lo que necesita para el cambio es que los paquetes de agarrar e instalar.

 $  wget http://download.virtualbox.org/virtualbox/4.2.6/virtualbox-4.2_4.2.6-82870  ~ Debian  ~ squeeze_i386.deb$  Sudo dpkg-i virtualbox-4.2_4.2.6-82870  ~ Debian  ~ squeeze_i386.deb$  Wget http://files.vagrantup.com/packages/476b19a9e5f499b5d0b9d4aba5c0b16ebe434311/vagrant_i686.deb$  Sudo dpkg-i vagrant_i686.deb

también tendrá que tomar una boxfile. Boxfiles son la base de Vagrant imágenes construye sus máquinas virtuales sobre, especificando cosas como la capacidad del disco y el sistema operativo instalado. Para nuestro medio ambiente vamos a tomar un boxfile simple para un Lucid 32-bit:

 $  box vagabundo añadir lucid32 http://files.vagrantup.com/lucid32.box

Creación nuestro entorno de desarrollo de código controlado

Ahora podemos crear un directorio para nuestro entorno de desarrollo. También vamos a seguir adelante y se inicializa como un repositorio git.

 $  mkdir muestra-dev-env$  Cd muestra-dev-env$  Touch Vagrantfile$  Git init$  Git add Vagrantfile$  Git commit-m "Inicio de nuestro entorno de desarrollo nuevo"

Vagrantfile que acabamos de crear es el archivo de configuración central que Vagrant utiliza para determinar la configuración de las máquinas virtuales que administra. Puede generar automáticamente un Vagrantfile muestra con una gran cantidad de documentación en el mismo mediante la ejecución de vagabundo init , pero por ahora sólo tendremos que crear nuestro propio Vagrantfile para configurar una máquina virtual con el boxfile hemos añadido, y configurarlo para reenviar el puerto 80 de la máquina virtual para el puerto 3000 de nuestra máquina local para que podamos tener acceso a la aplicación web que se ejecuta en la máquina virtual en nuestra máquina local:

 Vagrant :: Config.run do | config |  config.vm.box = "lucid32"  config.vm.forward_port 80, 3000final

Eso es todo! Vagrant comparte automáticamente cualquier archivo en el directorio del proyecto a una carpeta compartida ubicada en / vagabundo en la máquina virtual, así que si sólo hay que poner nuestra carpeta de aplicación web en el directorio dev env y ejecutar vagabundo hasta , vagabundo se abre una máquina virtual con nuestro código en él. Acceder a esa máquina virtual se simplifica mediante el uso de vagabundo ssh , el Vagrant envoltura ssh proporciona acceso a sus máquinas virtuales.

 $  vagabundo hasta$  Ssh vagabundo$  Ls / vagabundo Vagrantfile your_webapp_here

Ahora que tenemos un Vagrantfile que define nuestra configuración básica, podemos cometer nuestros cambios en nuestra dev git repo env:

 $  git add Vagrantfile$  Git commit-m "Basic Vagrantfile"

Por supuesto, que todavía nos deja con un montón de trabajo que hacer: ¿cómo nos aseguramos de que las bibliotecas necesarias y los paquetes están instalados? ¿Cómo podemos garantizar la aplicación web se está ejecutando? ¿Cómo configurar el sistema para que Apache se puede encontrar nuestra aplicación web? En la siguiente parte de este tutorial, vamos a aprender a utilizar marionetas a disposición nuestros Vagrant administración de los equipos virtuales, por lo que los desarrolladores pueden ir desde cero para tener una máquina virtual de trabajo al servicio de su aplicación sólo mediante la clonación de su repositorio en funcionamiento vagabundo up .

Para los jugadores, el año empieza muy prometedor: Valve lanza primeros números de usuario a vapor, Nvidia anunció su propia consola de juegos, Blizzard también quiere que al menos uno de su éxito de taquilla portado a Linux y el Cubo Action Game 2 hay una nueva versión.