descargar linux

Descargas linux mint ubuntu gentoo

Aviso Legal

En una interesante nueva Fundación blog Outercurve de Penn State profesor Clark Asay, discute “la táctica de las patentes de software de código abierto para evitar trolls de patentes y la militarización de las carteras de patentes corporativas … ganando impulso en la comunidad de software libre. ” Dependiendo de con quién se hable, la práctica de patentar creaciones de código abierto es o veneno o un requisito obvio en un mundo competitivo.

src=”http://www.descargarlinux.com/wp-content/uploads/2013/05/ebc94__4565229065_7a73de833d_o.jpg” En un interesante nueva Fundación blog Outercurve de Penn State profesor Clark Asay, discute “la táctica de las patentes de software de código abierto para evitar trolls de patentes y la militarización de las carteras de patentes corporativas … ganando impulso en la comunidad de software libre.” Dependiendo de con quién se hable, la práctica de patentar creaciones de código abierto es o veneno o un requisito obvio en un mundo competitivo. Hay una gran cantidad de área gris en este espacio, sin embargo, que van desde la protección copyleft a otras estrategias que los protectores del proyecto pueden seguir.

Leer más en OStatic

GOCL se ha introducido un nuevo envoltorio GLib / GObject para OpenCL para aplicaciones de GNOME. Esta nueva biblioteca envoltorio pretende hacer más fácil para el software de GNOME para aprovechar OpenCL …

GOCL se ha introducido un nuevo envoltorio GLib / GObject para OpenCL para aplicaciones de GNOME. Esta nueva biblioteca envoltorio pretende hacer más fácil para el software de GNOME para aprovechar OpenCL …

Leer más en Phoronix

La infraestructura de compilador ha recibido el prestigioso ACM Software System Award, siguiendo los pasos de otras innovaciones de TI, tales como Java, Apache, Mosaico, la World Wide Web, Smalltalk, UNIX y Eclipse …

La infraestructura de compilador ha recibido el prestigioso ACM Software System Award, siguiendo los pasos de otras innovaciones de TI, tales como Java, Apache, Mosaico, la World Wide Web, Smalltalk, UNIX y Eclipse

Ver más en el H

largo infravalorado, las empresas de software empresarial están ahora disfrutando de su día en el sol. En Wall Street, el espíritu empresarial es el nuevo sexy – pero ¿cómo se las arreglaron para quitarle el protagonismo a los consumidores de todo el mundo aplicaciones hablaba no hace tanto tiempo? Una razón clave es que los conocedores de las compañías de software empresarial está tomando lo bueno de software de consumo y usarlo para resolver los grandes problemas que las grandes empresas paguen mucho dinero para eliminarlo.

autor invitado Jyoti Bansal es el fundador de AppDynamics.
largo infravalorado, las empresas de software empresarial están ahora disfrutando de su día en el sol. En Wall Street, el espíritu empresarial es el nuevo sexy – pero ¿cómo se las arreglaron para quitarle el protagonismo a los consumidores de todo el mundo estaba hablando de aplicaciones no hace mucho tiempo

?

Una razón clave es que las compañías de software empresarial con experiencia están tomando lo bueno de software de consumo y usarlo para resolver los grandes problemas que las grandes empresas pagarán mucho dinero para eliminarlo.
Ver más en ReadWriteWeb Hack

Como padre de tres (niños: 10, 7 y 5), estoy dispuesto a compartir con mis hijos los valores que me atrajo hacia el código abierto y el ethos hacker: compartir y construir grandes cosas juntos, tomando control de su medio ambiente, y abrazar la tecnología como un medio de expresión, más bien …

favorecer código abierto

Como padre de tres (niños: 10, 7 y 5), estoy dispuesto a compartir con mis hijos los valores que me atrajo hacia el código abierto y el ethos hacker: compartir y construir grandes cosas juntos, tomando control de su medio ambiente, y abrazar la tecnología como un medio de expresión, y no como medios para ser consumido En otras palabras:.

¿Cómo adultas hackers asegurar que estamos creciendo a la próxima generación de hackers de código abierto?

  • Leer más …

leer más

Ver más en OpenSource.com

En los talones de Estado reciente del presidente Obama de la Unión, Katherine Noyes presenta una mirada sobre el estado actual de oficina de código abierto en software especialmente teniendo en cuenta que varios de los principales actores acabo de cambios grandes.

Si la llegada de Windows 8 ha abierto nuevas puertas para Linux en el mundo de los sistemas operativos de escritorio otoño pasado, entonces parece justo decir que la llegada reciente de Microsoft Office 2013 y Office 365 sin duda ha hecho algo similar de forma gratuita y abierta suites de oficina de código.

LibreOffice página de inicio Después de todo, de la misma forma en que Windows 8 impuso un nuevo paradigma móvil de inspiración a los usuarios de escritorio que no eran necesariamente dispuestos a comprar en ella, por lo que la nueva generación de Office ha traído grandes cambios en todo, desde el formato del plan de fijación de precios.

Así, mientras el mundo reflexiona sobre el significado de Estado reciente del presidente Obama de la Unión, difícilmente podría haber un mejor momento para ver el estado actual de oficina de código abierto en software especialmente teniendo en cuenta que varios de los principales actores acabo cambios grandes.

Siga leyendo, entonces, para algunos de los aspectos más destacados de cómo están las cosas en el mundo de las alternativas de oficina libres y abiertas.

graduados LibreOffice a 4,0

claro a la cabeza de las suites de oficina gratuitas y de código abierto es LibreOffice, el tenedor de OpenOffice.org que fue creado en 2010. Ampliamente presentado como un ejemplo de éxito de software libre, LibreOffice ha prosperado desde su fundación, ganando mejoras de estabilidad y rendimiento, así como nuevas e interesantes características a lo largo del camino.

duro en los talones del segundo cumpleaños del software otoño pasado, The Document Foundation recientemente lanzó la versión 4.0 a bombos y platillos. El software ofrece seis aplicaciones ricas en funcionalidades y se incluye en la mayoría de las distribuciones de Linux más importantes. Particularmente notable acerca de esta última versión son las numerosas mejoras realizadas a la interoperabilidad.


Moves Calligra a 2.6

Calligra-Captura de pantalla Incluso más recientemente, la Suite Calligra que surgió de KOffice del proyecto KDE en 2010 alcanzó un hito significativo también con la aparición de la versión 2.6. Con versiones para PC de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes, este paquete trae numerosas mejoras a través de sus ocho aplicaciones. Seguramente más notable entre ellos, sin embargo, es la adición de Autor Calligra dirigida tanto a novelistas y autores de libros de texto.


muchos otros jugadores

Mientras que pueden no haber visto cambios tan reciente, también hay varios otros jugadores clave en el mundo del software de oficina de código abierto, por supuesto, como también Apache OpenOffice.

Ahora, bajo el amparo de la Apache Software Foundation, es esta suite que se bifurca para crear LibreOffice, así que los dos sin duda comparten muchas similitudes. La actual versión 3.4 de OpenOffice Apache ha sido descargado más de 30 millones de veces, el proyecto dice.

También es importante mencionar OxygenOffice Professional-una versión mejorada de OpenOffice y Feng Office Community Edition, una gestión libre y de código abierto del proyecto en línea y herramienta de colaboración. El popular Google Docs, por supuesto, no es un software de código abierto.


‘Matching La mayor parte de la funcionalidad’

En cualquier caso, no hay duda de estos y otros contendientes abiertos están ofreciendo cada vez más en una alternativa viable para los usuarios empresariales.

“Las alternativas de código abierto de software de oficina siguen representando una minoría de usuarios, pero la buena noticia es que la conversión hacia y desde otras suites de software de oficina, y en particular de Microsoft, permite funcionar en el mundo actual de los negocios con estas opciones de código abierto, “Jay Lyman, analista senior con 451 Research, dijo Linux.com.

“En términos de capacidades y características, las principales opciones de código abierto como LibreOffice y OpenOffice también han recorrido un largo camino en este sentido, igualando la mayor parte de la funcionalidad proporcionada por sus contrapartes propietarias, Lyman agregó.

Yo

siempre estoy en la búsqueda de software de código abierto que no podría ya conocemos. En realidad, mantener mi propia lista en Delicious para que cuando la gente se me acerca en talleres y pedirme una alternativa de código abierto para el software propietario están usando, puedo recomendar algo.

prepárate para el código abierto

Yo

siempre estoy en la búsqueda de software de código abierto que no podría ya conocemos. De hecho, me mantengo mi propia lista en Delicious para que cuando la gente en los talleres me acercan y me preguntan por una alternativa de código abierto para el software propietario que están usando, puedo recomendar algo.

Así que, cuando vi OSS Reloj publicó recientemente una lista de opciones de software libre para la educación, que tenía que leer.

  • Leer más …

leer más

Ver más en OpenSource.com

Hay una guerra por la libertad pasa que determinará la trayectoria de la sociedad moderna.

libertad

Software puede ser un tema muy importante para aquellos de nosotros en la comunidad Linux – una distinción, por supuesto, entre “barra libre” y “libertad de expresión” -, sino para todos los usuarios de PC demasiados convencionales, es un nuevo tema.

Eso es un problema, no sólo para los usuarios de forma individual sino para la sociedad en su conjunto, de acuerdo con Keith Curtis, el hombre detrás de la “Guerra de Software” película busca ahora crowdfunding en IndieGoGo.

“El usuario medio no se da cuenta que hay una guerra por la libertad pasa que determinará la trayectoria de la sociedad moderna”, la descripción del proyecto, explica. “La guerra de Software es una película sobre la batalla por nuestro derecho a compartir la tecnología y las ideas.”

Linux.com

Recientemente tuve la oportunidad de hablar con Curtis, quien se encuentra ahora en los últimos días algunos de su esfuerzo de financiación, sobre la película y lo que espera lograr.

Linux.com: ¿Qué dio lugar a su interés en el software libre y de código abierto

Curtis: He trabajado como programador de Microsoft en varios grupos durante 11 años, y luego simplemente dejar de un día porque miré alrededor de la empresa, y vi una gran cantidad de bases de código antiguas y las empresas no rentables. Yo había estado trabajando en el SPOT, reloj de Microsoft, que se ha ido. Tengo todo el software de Microsoft que quería de forma gratuita, pero probé Linux unas semanas más tarde por un capricho. Compré un libro con un Red Hat Fedora Core 3 CD y se lo llevó de allí.

Aunque no llegó a ser tan encantados con Fedora en sí, me quedé anonadado por el mero proceso de instalación. Contenía un instalador gráfico que corrió todo el camino hasta el final, se cambia el tamaño de mi partición NTFS – lo que yo consideraba un milagro – la creación de arranque dual, y de hecho lo hizo de arranque, y déjame navegar por la Web. Yo no tenía ni idea de qué hacer a continuación, pero el mero hecho de que todo esto me dijo que trabajó más sobre el potencial de Linux de todo lo que había leído hasta ahora. No se puede, por accidente, construir un avión que vuela en realidad.

Con el tiempo, lo que me impresionó más acerca de Linux era el poder de todo. Llegó con un montón de aplicaciones: Firefox, OpenOffice, GIMP, Audacity, Python, Tomboy, MySQL, y muchos más para mí que descubrir. La interfaz de usuario es simple, sensible, pulido y personalizable. Instalación del servidor Web Apache tardó sólo unos segundos y me dio acceso a un vasto mundo de PHP. Instalación del blog de WordPress me tomó 15 minutos del primer tiempo, pero sabía que cuando me hice más eficientes en las cosas, yo podría hacerlo en uno. Llegué a entender que más allá de sus controladores de dispositivos mal depuradas, una computadora Windows es una broma triste. Yo estaba enamorado de ordenadores de nuevo.

escribí un libro acerca de lo bueno y lo malo, y entonces un amigo me convenció para hacer una película. Yo no soy realmente mucho de un fan de las películas porque me gusta la velocidad y la flexibilidad de la palabra escrita, pero hay un montón de texto en una película, así que me estoy encontrando mi experiencia escribiendo útil.

Linux.com: ¿Por qué cree usted que su tema es muy importante

Curtis: “Software Wars” es importante porque se trata de la idea de que con una mayor cooperación entre los científicos, podemos construir un mundo mejor y más divertido. La gente ha estado trabajando en la inteligencia artificial (AI) durante 50 años, pero sobre todo en grupos pequeños. Si hubieran estado trabajando juntos, nos conocemos sus nombres de la manera que sabemos de Linus y sus lugartenientes. Google está trabajando en la traducción de la lengua por ellos mismos. Su código de coches sin conductor (mucho escrito en C #, creo) estilo BioPicCropped tampoco se construyó con la ayuda de una comunidad. Watson de IBM era propietaria incluso mientras se aprovechó una gran cantidad de código existente. El mundo de la biotecnología tiene un montón de repositorios de software propietario y cerrado y fragmentado de datos. Tenemos más que suficientes personas para resolver muchos problemas, pero tenemos que animar a la gente a trabajar juntos de manera efectiva. Enseñar a los niños Python> = 8 será uno de los estudios de caso.

Linux.com: ¿Qué es lo que espera lograr con su película

Curtis: Nos gustaría hacer algo agradable para cualquier persona promedio que podría poner en “Star Trek” o “La Marcha de los Pingüinos”, como 90 minutos de entretenimiento. La película tendrá algunas ideas técnicas, pero jerga relativamente poco. Será inspirador, el cual se espera que puedan mantener su atención a través de él. Soy parcial, por lo que creo que el tema es interesante, pero si no se puede hacer una historia agradable para alguien que no conozca o se preocupan por su idea, entonces parece como si hubieras fallado, así que lo intentaremos de no hacerlo.

Sin embargo, también queremos que valga la pena ver para la gente que ya conoce el 90 por ciento o más de las ideas. Si usted no puede hacer una película agradable de alguien que ya está interesado, por lo que sabe sobre el tema, entonces usted también ha fallado. Debido a que la película es una explicación, sino también una crítica al mundo existente, esta felizmente nos obliga a cubrir las cosas que muchos geeks no conoce. Si todos sabían lo que había en la película, las cosas más locas que hubiera pasado. El trailer es un primer intento de lograr este equilibrio. La última característica será más pulido en todos los aspectos.

El usuario medio no conoce estos detalles, pero en términos de cambiar el rumbo, creo que el mayor problema es que no hay suficientes personas técnicas entender, tampoco. ¿Por qué Google ahora propietario? ¿Por qué tanta gente usa Mathematica, Matlab, Maple, etc, en lugar de Python / Sage? Seguramente saben de Wikipedia y Linux y entienden el punto. Debe haber disonancia cognitiva dentro de una empresa como Google, donde el uso de Linux en todas partes, pero llame a su propio código “salsa secreta”, como una persona describió su trabajo para mí.

¿Por qué Dell hacen tan difícil para comprar un ordenador con Debian, Red Hat, Ubuntu, etc, pre-instalado? De alguna manera Dell puede ofrecer una serie de opciones de hardware mil para un ordenador portátil, pero ninguno para el software, excepto si desea que Windows 8 Professional o Microsoft Office Professional. Los consumidores más medios, empleados públicos, etc, saber acerca de estas ideas, tanto mejor, pero en última instancia se trata de un número relativamente pequeño de personas que ya saben mucho acerca de Linux que son en su mayoría la celebración de las cosas.

Todo el mundo

puede ver la película y luego encontrar su propia manera de hacer un mundo mejor. Incluso la compra de un dispositivo Android en lugar de una manzana ayuda a mover el mundo en la dirección correcta, y hay innumerables maneras. La lista de cosas por hacer es muy grande. Sería de gran ayuda para cambiar las leyes en torno a las patentes de software, los DRM, etc Sería muy bueno si más gente se inspiraron para crowdfund …. ;-)

Linux.com: ¿Cuáles son sus próximos pasos en este proyecto

Curtis: He estado corriendo para recaudar fondos para 31 días, recaudando más de $ 8.000 de más de 300 personas. Una vez que el polvo se ha asentado esta campaña, vamos a utilizar lo que hemos planteado seguir trabajando: más disparos, gráficos, música, narración, haciendo entrevistas extensas, etc Es posible conseguir el dinero de la gente en el negocio del cine, pero que resultó ser una pérdida de tiempo hasta ahora, así que decidimos probar crowdfunding. También hay interés por parte de un patrocinador, pero es probable que tome semanas o meses para conseguir algo firmado.


Emergencia

software reparaciones actualización vulnerabilidad que podría permitir a atacantes remotos ejecutar código arbitrario. [Leer más] …

Oracle publicó una actualización de software de emergencia hoy para arreglar una vulnerabilidad de seguridad en su software de Java que podría permitir a los atacantes entrar en los ordenadores.

La actualización, que está disponible en el sitio Web de Oracle, corrige una vulnerabilidad crítica en Java de Oracle 7, que podría permitir a un intruso remoto no autenticado ejecutar código arbitrario … Ver más en CNET News