descargar linux

Descargas linux mint ubuntu gentoo

Aviso Legal

¿que es linux?

ago-6-2011 By admin

que es linux y para que sirve.

Linux (o GNU / Linux ), es una familia de sistemas operativos  libres tipo Unix , formado por la integración del kernel de Linux con los elementos del sistema GNU y el software desarrollado y licenciado bajo la GNU GPL u otras licencias  libres . Con el apoyo de empresas como IBM , Sun Microsystems , Hewlett-Packard , Red Hat y Novell , Linux puede ser instalado en un amplio rango de ordenadores, de teléfonos moviles , tablet pc, video consolas y superordenadores .

Linux es un sistema operativo para servidores y administra a los diez superordenadores más rápidos del mundo .

Su desarrollo está apoyado por una organización sin fines de lucro, o la Fundación Linux . Linux es realmente el nombre del kernel desarrollado por Linus Torvalds en 1991 que se integra con los componentes ya logrados por el proyecto GNU ( GCC , glibc y otros servicios públicos) y otros proyectos de software, se ha utilizado como base para la realización de los sistemas operativos de código abierto y las distribuciones que se identifican comúnmente con el mismo nombre.

El uso de la palabra Linux se atribuye a Ari Lemmke , el administrador que fue el primero puesto a disposición de Linux en Internet a través de FTP en el 17 de septiembre  1,991. En particular, Linux fue el nombre del directorio, pub / OS / Linux, donde residen los archivos en el nuevo sistema operativo. El nombre elegido por Torvalds y que se prolongó durante seis meses fue Freax o parada de los monstruos de la orden de x.

De acuerdo con Richard Stallman , fundador del proyecto GNU , y de acuerdo a la Free Software Foundation , las palabras de Linux (sin el prefijo “GNU /”) para todo el sistema operativo no es correcto, como el nombre de Linux se puede atribuir sólo a la del núcleo y el sistema, estructurado a partir de los componentes del proyecto original del GNU , sería más apropiado llamar GNU / Linux . De acuerdo con los demás, y en segundo lugar el uso de la mayoría de los usuarios y los desarrolladores y empresas que participan en el desarrollo del sistema operativo y el software conectado a él, Linux es ahora el nombre se ha convertido en sinónimo de “basado en Linux”, es decir, el sistema basado en Linux kernel .

Aunque no es indispensable para este propósito, también es el sistema operativo más utilizado para ejecutar Apache , MySQL y PHP , la base de software de servidores web más en todo el mundo. Las iniciales de estos tres proyectos, junto con la inicial de la palabra Linux , han dado lugar a  acrónimo  LAMP .

Con la evolución de los entornos de escritorio como KDE y GNOME , el sistema ofrece una interfaz gráfica similar a Microsoft Windows o Mac OS más a las necesidades de los usuarios novatos X, haciendo la transición de un sistema a otro menos traumático .

En orden alfabético, haremos una lista de las distribuciones más populares y bien conocidos:

 

 

 

 

Arch Linux – Es ligero, rápido, altamente escalable y adaptable a sus necesidades. Optimizado para i686 y x86-64 .
Dar marcha atrás – Proporciona herramientas para hacer las pruebas de penetración. Hasta la versión 3.0 salió de distribución WHax, la versión 4.0 se basa en Ubuntu en su lugar.
CentOS – Es una distribución basada en Red Hat Enterprise Linux las fuentes, entonces igual a él en todos los sentidos, excepto para los logotipos y el nombre cambió como marcas. Se utiliza sobre todo en el servidor.
Debian – ofrece una excelente gestión de paquetes de software del sistema (formato deb), compilado para 11 arquitecturas diferentes: Alpha, AMD64, ARM, HP PA-RISC, Intel x86, Intel IA-64, MIPS (big endian), MIPS ( little endian), PowerPC, IBM S/390, SPARC. Se define por este “sistema operativo universal”. Instalación tiene que estar disponible en modo de texto y gráficos.
Fedora – la distribución no comercial patrocinado por Red Hat . Más bien curado en apariencia, se actualiza con frecuencia con las últimas noticias. El sistema de paquetes está basada en RPM Package Manager para instalar y está disponible tanto en texto y gráficos.
Gentoo Linux – la distribución no comercial sobre la base de código fuente que permite optimizar y hacer que el sistema extremadamente flexible. Implementar un sistema derivado de * BSD puerto. La instalación se realiza de forma manual, siguiendo el manual correspondiente o por el instalador LiveCD. Más fuertes de la distribución de la documentación son grandes y la comunidad de gran ayuda.
Knoppix – La distribución de live CD  más popular. Nacido para forenses, derivada de Debian. Muy apropiado para principiantes, le permite tener un arranque completo directamente desde un CD-ROM o DVD que permite, entre otros usos, el uso de la demostración, como una herramienta de diagnóstico, tales como la prueba de compatibilidad de hardware, etc. Tiene algunas variantes como Eduknoppix .
Linspire – fue una distribución comercial derivada de Debian que apuntaban a la facilidad de instalación y uso, incluso por los principiantes.
 
Mandriva – hasta hace poco conocida como Mandrake, es una de las distribuciones más populares de escritorio y más orientado al usuario. Se distribuye de forma gratuita y como un producto comercial (en este caso incluye algunos paquetes de su propiedad), con las nuevas versiones de una vez al año. Tiene un sistema de paquetes basado en RPM.
Casa de la Moneda – Derivado de Ubuntu , incluye un software personalizado para instalar y usar, que recuerda el menú principal de Windows Vista , e incluye codecs multimedia preinstalado DVD, MP3, etc.
OpenSUSE – es una distribución no comercial creado por la apertura de la comunidad de desarrollo de SuSE .
Cachorro – distribución muy ligero, disponible en CD en vivo, y adecuado para el equipo de esa edad o menos poderosos, ocupa pocos recursos y espacio en disco. Si la cantidad de RAM es suficiente (256 MB o más), puede funcionar completamente en la memoria.
Red Hat Linux Enterprise – es la distribución comercial más amplia. La luz, no se actualiza a las versiones más recientes del kernel, pero prefiere estable y componentes y probado. Los desarrolladores de Red Hat han creado un amplio sistema de paquetes RPM .
Sabayon – Sabayon es una distribución basada en Gentoo, que se caracteriza por la presencia de dos gestor de paquetes (binarios y código fuente). Está disponible en varias versiones con KDE , GNOME , XFCE , LXDE , Ilustración , Fluxbox .
Slackware – A menudo se define como la distribución más “pura” en términos de la GNU Linux estándar. Cuenta con un sistema de gestión de paquetes con una escasez relativa muy rígido de software precompilado.
SLAX – se deriva directamente de Slackware y conserva las características de velocidad, estabilidad, ligereza y capacidad de configuración extensa de acuerdo a las diferentes necesidades de cada usuario. Adoptar un enfoque modular para avanzados.
SuSE – distribución famosos de Europa, ampliamente utilizado en toda la empresa, pero también se dirigió al escritorio del usuario. Una vez más basada en RPM, es un producto comercial. – Inicio . Se basa en el trabajo del proyecto openSUSE.
Ubuntu – distribución derivada de Debian , saltó a la fama debido a la facilidad de instalación y uso y la disponibilidad de actualizaciones frecuentes a la versión estable. Es compatible con los paquetes de Debian y el escritorio GNOME . Existen numerosas variantes, incluyendo Kubuntu , Xubuntu y Edubuntu . Según las estadísticas del mes de diciembre  2010 la distribución es más amplia [23] .

 

 

Add A Comment